PRD y sus gobernadores alistan plan nacional por el caso Greg

La Comisión Política Nacional (CPN) del PRD advirtió que la detención de su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, puede afectar los resultados electorales en el resto de las campañas, por lo cual ya alista un plan nacional para menguar el impacto negativo de vincular al sol azteca con el crimen organizado.

Paralelo a ello, la cúpula perredista ya busca una reunión en las próximas horas con todos los gobernadores perredistas para diseñar la estrategia en caso de que a Greg se le dicte auto de formal prisión este martes.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la CPN del PRD, informó que entre los puntos clave del plan nacional de control de daños está el reforzamiento de las estructuras electorales en los estados, sobre todo donde hay mayores posibilidades de triunfo.

La defensa de Greg a través de las movilizaciones es otra de las etapas que se acentuarán y su defensa en los medios de comunicación direccionándola a una embestida gubernamental contra el abanderado del DIA.

Sánchez Camacho dijo que también se buscará afinar las campañas electorales a nivel territorial, para copar el mayor número de extensión y distritos electorales en la jornada electoral del 4 de julio.

En entrevista, Sánchez Camacho aceptó que el “efecto Greg” puede tener un impacto “expansivo” hacia las campañas de los otros candidatos del DIA y sobre todo del PRD, pues explicó que esa ofensiva trata de ligar al sol azteca con nexos hacia el crimen organizado o el narcotráfico, lo que tendría importantes consecuencias a las aspiraciones perredistas.

Detalló que el PRD no puede sólo circunscribirse a la defensa del caso Greg, sino que tiene que reaccionar con una estrategia nacional que contrarreste la ofensiva mediática contra su abanderado en Quintana Roo y el sol azteca.

“Se intenta vincular al PRD con mafias organizadas, relaciones sospechosas y explotar esa situación en los medios de comunicación, por eso debemos reaccionar con una estrategia nacional”, indicó.

El también vocero del PRD en la Asamblea Legislativa subrayó la importancia de que el PRD cierre files en esta situación, pues advirtió que el caso Greg le afecta política y moralmente al sol azteca.

Sánchez Camacho informó que en la reunión de la CPN de este martes se conocerán encuestas donde ya se mide el impacto de la detención de Greg Sánchez entre los votantes, así como las estrategias a seguir.
Alejandro Páez, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "PRD y sus gobernadores alistan plan nacional por el caso Greg"