PRD contrata bufete para defensa legal

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, informó que su partido alista un amparo contra la resolución del juez que dictó auto de formal prisión contra Gregorio Greg Sánchez.

Sobre el tema, el PRD informó que ya contrató a uno de los más prestigiosos bufetes de abogados del país para continuar la defensa legal del caso.

Contrariamente, el diputado perredista Agustín Guerrero consideró que “sí existen elementos para haber dictado el auto de formal prisión al ex presidente municipal de Cancún, porque no se justifica el dinero que hay en sus cuentas bancarias”.

Dijo que Nueva Izquierda —corriente que controla al PRD— se equivocó al postular a Greg, porque “era previsible una investigación en su contra dado que sus ingresos no corresponden a su riqueza”.

Para el líder nacional del sol azteca, Jesús Ortega, la elección en Quintana Roo entró en un proceso de descomposición política tras el fallo del juez.

Ortega aseguró que “el auto de formal prisión decretado el día de hoy [ayer] en contra de nuestro compañero Gregorio Sánchez Martínez, ha dejado en claro que el gobierno federal busca, por la vía judicial, evitar que Quintana Roo sea gobernado por el PRD”.

Luego, en un comunicado, el PRD aseguró que la PGR encontró a un “juez de consigna” para que diera el visto bueno a un expediente “plagado de dudosos testimonios de delincuentes de nula reputación y con pruebas sembradas”. Dijo que hoy el partido tomará las decisiones para continuar con la campaña proselitista que venía desarrollando el equipo de Greg.
Elena Michel y Ricardo Gómez, El Universal, 2 de junio.

0 Responses to "PRD contrata bufete para defensa legal"