Ojalá que sea mejor la relación.- Chávez

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que confía en mejorar las complicadas relaciones con Colombia y consideró posible un avance diplomático al margen de quien sea el próximo Presidente del vecino país.

"Ojalá que podamos hacer de nuevo las mejores relaciones con Colombia, pero dependerá de ellos, que nos respeten", expresó Chávez en su programa semanal de radio y televisión, "Aló, Presidente".

El Mandatario y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, mantienen ríspidas relaciones, las que empeoraron el año pasado debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases militares.

Además, durante la campaña presidencial, Chávez advirtió que suspendería totalmente el comercio con Colombia si el ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien es visto como un continuador de las políticas de Uribe, ganaba las elecciones.

Pero ayer, el Mandatario socialista dijo que considera posible una restauración de las relaciones si el próximo Presidente colombiano está dispuesto al diálogo.

"Ojalá venga un Gobierno en Colombia con el que se pueda hablar y trabajar; a mí no me importa que sea de derecha", apuntó.
Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Ojalá que sea mejor la relación.- Chávez"