AN prevé que PRI haga “elecciones de Estado”

Después de que el lunes el líder nacional del PAN, César Nava acusó a gobernadores priístas de desviar recursos de los programas sociales a favor de los candidatos del tricolor, ahora advirtió que habrá repetidas “elecciones de Estado” en varias entidades por parte de los mandatarios tricolores.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Nava dijo que en el PAN tienen claro que los mandatarios y los militantes del PRI harán hasta lo imposible por no perder y recurrirán a cualquier método, “lo mismo al uso de recursos públicos que a la amenaza, a la extorsión, al chantaje y a la violencia en caso de ser necesario; no tenemos ninguna duda de que lo han estado haciendo y eventualmente lo harán”.


Dijo que como ejemplo está la “elección de Estado” que llevó a cabo la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, en las pasadas elecciones —en las que el blanquiazul perdió la alcaldía de Mérida, después de 20 años— y que se clonará en varias entidades el próximo 4 de julio.


“Nos parece sintomático y preocupante que la pasada elección de Yucatán pueda ser el preludio de lo que será una elección de Estado repetida en varias entidades, es decir, la clonación de este método que ahora Ivonne Ortega llevó a cabo” dijo.

Dijo que el PAN y sus candidatos buscan ponerle un “dique” al PRI y evitar que se repitan porque “el PRI de antes es el PRI de hoy, no ha cambiado, se han disfrazado con piel de ovejas pero siguen siendo los mismos, sus prácticas son las mismas”.


“Nuestros candidatos y nuestras dirigencias están constantemente denunciando estos hechos y los estamos señalando constantemente, en casos particulares elevaremos denuncias también ante las instancias correspondientes”, comentó.


Varios estados


Nava aseguró que en la pasada elección de Yucatán hubo “represión y utilización de los recursos públicos del siglo XX con la tecnología del siglo XXI y eso, lamentablemente, parece repetirse en otros estados”.


Mencionó que tienen datos e información de que en Oaxaca hay una abierta intromisión en el proceso electoral del gobernador priísta Ulises Ruiz.

También, “lo vemos en Veracruz con Fidel Herrera, quien también ya fue denunciado”. Asimismo, “lo vemos en Hidalgo donde el gobernador (Miguel Osorio Chong) está claramente actuando en favor de su candidato Francisco Olvera, y lo vemos en Puebla, donde Mario Marín ha tomado partido abierto ”.


Recordó que ya denunciaron ante la FEPADE la realización de una comida en Puebla en días y horas laborables con la presencia del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.



Dijo que darán la pelea y no darán la vuelta a la página y enfrentarán al tricolor.
Horacio Jiménez, El Universal, 9 de junio.

0 Responses to "AN prevé que PRI haga “elecciones de Estado”"