Redes sociales, herramienta útil para empresas: Pink Elephant

El uso de redes sociales por parte de los empleados en una empresa no significa una pérdida de tiempo, sino una herramienta potencial para mejorar la productividad, según el presidente de la firma Pink Elephant, David Ratcliffe.

Las mejores prácticas de gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) y su integración en el proceso de negocios incluyen uso de Facebook y Twitter como parte importante del trabajo cotidiano.

En entrevista, el fundador y presidente de Pink Elephant señaló que es importante para México apostar por los sistemas de gestión de nuevas tecnologías, ya que permitirá a las empresas desarrollarse a la par de cualquiera a nivel mundial. “Nuestra misión es proveer de servicios de información a nuestros clientes con todas las herramientas tecnologías que tenemos hoy en dia, tenemos servicios on-line donde pueden tener asesoría en tiempo real, entrar a documentos, capacitarse y acceder a todos los servicios sin la necesidad de viajar a otro país, esto hace que nuestro servicio sea más barato”, explicó.

Ratcliffe expuso en México su visión acerca de las redes sociales como una herramienta de negocios: “Lo que necesitamos es algo que cambie la manera de pensar y de actuar en la forma de acceder y proveer de información a todos los miembros de una corporación. Por ejemplo, la introducción de los teléfonos inteligentes para los empleados ha sido una herramienta importante; el iPad y las redes sociales, con sus aplicaciones usadas para propósitos de negocios, tienen incidencia en la mejora de la empresa”.

Si los empleados no tienen acceso a estos medios, abundó, están perdiendo oportunidades, por poner un ejemplo: la red de videos YouTube permite a un cliente ver cuáles son los servicios que ofrece la empresa.

Consideró importante que las áreas de recursos humanos en las empresas comprendan que no deben negar a sus empleados la posibilidad de acceder a las redes sociales. “Estos gerentes aún no entienden sobre estos avances, ya que con una buena capacitación sirven para tener una mejor práctica en el área de la comunicación”, enfatizó.

Sobre el futuro de las TI, Ractiffel asegura que las empresas que no usan las nuevas tecnologías, incluidas las redes sociales, se convertirán en dinosaurios.

México/América Hernández, Milenio, 19 de junio.

0 Responses to "Redes sociales, herramienta útil para empresas: Pink Elephant"