En este tenor, durante sus encuentros con diversos representantes de organismos internacionales así como primeros ministros, el presidente Calderón insistió en que los acuerdos se alcanzarán mediante una suma de voluntades y muchas inversiones.
Admitió que alcanzar las metas propuestas es difícil, pero no hacerlo implica un coste mayor y consecuencias devastadoras para los países en desarrollo: sequías, inundaciones, daños en arrecifes coralinos, etc.
En la segunda etapa de los diálogos de alto nivel, Calderón escuchó varias experiencias sobre la forma en que enfrentan las naciones el cambio climático.
Jean Ping, presidente de la Comisión de la Unión Africana, lamentó que la gravedad del fenómeno no se perciba entre la población. “Me ha pasado que hago campaña a favor de luchar contra el deterioro del medio ambiente y cuando busco a la gente para que me den su voto me mandan a ver a si los elefantes me dan su voto”.
Por su parte, Porfirio Lobo, presidente de Honduras urgió a una gran alianza para alcanzar un nuevo acuerdo global sobre el cambio climático pues no hay forma de que alguien pueda hacerlo aislado.
Johnson Toribiong, Presidente de Palaos, recomendó al presidente Calderón y a los asistentes no pensar en un home run, sino llegar primera base en esta cumbre del cambio climático. “Poner de acuerdo, será una esperanza, una sensación de alivio”, señaló.
0 Responses to "Diálogos de la COP-16 coinciden en suma de voluntades y muchas inversiones"
Publicar un comentario