El semanario Proceso, por su lado, rechazó ayer mismo en su página de Internet la información referida, y aseveró que se trata de una agresión en su contra orquestada por el gobierno del presidente Felipe Calderón, en contubernio con Televisa.
Y el periodista Ravelo, en entrevista con MVS Radio, desmintió que tenga vínculos con Villarreal Barragán, y dijo que esto “se lee como debe leerse: como un golpe bajo del gobierno en contubernio con la empresa que sirve a sus intereses, Televisa. No lo puedo ver de otra manera”.
El documento difundido por la televisora, fechado –según se dijo primero el 4 de noviembre, y después que el 24 del mismo mes—, contiene las acusaciones de El Grande, presunto operador de los hermanos Beltrán Leyva, en las que afirma que el reportero le exigió un pago de 50 mil dólares para no mencionarlo en sus reportajes sobre el narcotráfico.
La aseveración del testigo protegido del gobierno fue difundida inicialmente por Televisa el miércoles por la noche, en el Noticiario, que conduce el periodista Joaquín López Dóriga, al igual que en otros noticiarios de la empresa, y ayer fue colocada en el portal de Internet.
La empresa televisiva señala cómo Proceso “ha dado seguimiento a los temas relacionados con el narcotráfico y ha usado como base de muchos de sus artículos declaraciones de testigos protegidos. Hoy, uno de sus reporteros y la revista misma se ven acusados por un testigo colaborador (El Grande)”.
Las declaraciones de El Grande, difundió Televisa, fueron hechas ante la agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencuia Organizada, Angélica Herrera Rivero.
0 Responses to "El Grande acusa de extorsión a periodista de la revista Proceso"
Publicar un comentario