El secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, explicó que todas las naciones representadas en este evento hacen su mejor esfuerzo para alcanzar acuerdos significativos y de largo plazo.
Las declaraciones hechas por el mandatario brasileño provocó que varios de los representantes de las delegaciones de los diferentes países redoblaran sus esfuerzos para que la cumbre de Cancún alcance las medidas que coadyuven a mitigar los efectos del calentamiento global.
La representación de la Unión Europea anunció que trabaja en dos proyectos ambientales en México, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, que tienen que ver con la reforestación y la obtención de tener energía procedente de la basura.
Isaac Valero, asesor de dicha delegación, dijo que de 2010 a 2012 la Unión Europea otorgará 7 mil 200 millones de euros para que los países en desarrollo tomen acciones concretas en materia del medio ambiente.
Por su parte, las delegaciones de de Venezuela, Bolivia y Colombia, confirmaron la participación en la cumbre de sus mandatarios Hugo Chávez, Evo Morales y Juan Manuel Santos, respectivamente.
En ese sentido, también se espera el arribo de los presidentes de Ecuador, Eduardo Correa, y el de Guatemala, Álvaro Colom, para este fin de semana.
“Esta es una muestra clara y evidente del interés y de la prioridad que están dando las naciones a todos los acuerdos que se puedan concretar durante la Cumbre de Cambio Climático” sostuvo el embajador especial de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso de Alba.
Cancún • Rodolfo Montes, Milenio, 2 de diciembre.
0 Responses to "Las naciones en la COP-16 respaldan el encuentro organizado por México"
Publicar un comentario