La dependencia convocó el 2 de diciembre a una licitación pública para contratar a la empresa que proporcionará dicho servicio a través del portal de Presidencia en internet, en el que actualmente ya es posible ver videos de actividades del Ejecutivo.
Siete empresas de telecomunicaciones y software, incluidas filiales de Televisa y Teléfonos de México, han manifestado su interés por este contrato, pese a que la ganadora sólo tendrá 10 días para instalar todos los equipos e iniciar transmisiones con el arranque del año y hasta el 31 de diciembre de 2011.
Presidencia informó el pasado miércoles a los concursantes que espera transmitir un noticiario diario, que sumará unas 260 horas anuales; unos nueve eventos semanales del Presidente Felipe Calderón, que sumarán 432 horas en el año, y otras 2.5 horas de "eventos especiales", todo sujeto a cambios según la agenda oficial.
La contratista tendrá que garantizar que la señal será suficiente para atender al menos a 16 mil usuarios concurrentes, con la idea de llegar a 22 mil en diciembre, además de una sala de chat para 500 usuarios.
La estimación es contar con 229 mil accesos mensuales, y uno de los mayores intereses de la dependencia es que se pueda acceder al video por dispositivos como IPhone y el IPad, pese a que las empresas concursantes advirtieron que los equipos de Apple no aceptan el software Flash Player, el más común en este mercado.
Entre las concursantes se encuentran Bestel-Operbes, filial de Televisa, que actualmente litiga contra el IMSS para modificar los términos de una licitación para su red nacional; Blitz Software, la fábrica de software de Telmex; GMT, filial de la española Telefónica-Movistar, y Alestra, propiedad de Grupo Alfa y la estadounidense AT&T.
"La Presidencia de la República", dicen las bases del concurso, "requiere poder contar con la posibilidad de transmitir de forma profesional video en vivo a todos los visitantes del sitio web con la más alta calidad disponible y en distintos formatos, incluyendo teléfonos y dispositivos móviles, con la finalidad de hacer llegar a los ciudadanos información gubernamental en vivo y en tiempo real".
"Por lo anterior", agrega el documento, "se requiere contratar una solución fácil de utilizar, de alta calidad, escalable y confiable que le permita realizar la transmisión en vivo de los eventos del Presidente de la República y cualquier otro evento importante del Gobierno federal a través de Internet a un gran número de ciudadanos".
Algunos eventos incluso serán transmitidos en vivo por personal de la Presidencia utilizando las cámara de video de sus teléfonos celulares, según se informó en la junta de aclaraciones.
Capacidad
Los concursantes para el canal de TV en internet de Presidencia, deben garantizar equipo para transmitir:
· Un noticiario diario, que sumarán 260 horas anuales.
· Nueve eventos semanales del Presidente, que sumarán 432 horas al año.
· Atender a 16 mil usuarios concurrentes, con la idea de llegar a 22 mil en diciembre de 2011.
· Soportar 229 mil accesos mensuales.
· Crear una sala de chat para 500 usuarios.
· Y establecer conectividad a través del IPhone y el IPad.
0 Responses to "Va Presidencia por televisión en internet"
Publicar un comentario