Voy a luchar para ser candidata: Polevnsky

TOLUCA, Méx.— La senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz dijo tener la esperanza que los 2.1 millones de ciudadanos que en 2006 la llevaron a ocupar una curul en el Senado de la República le brinden de nuevo su apoyo en caso de que sea postulada por el PRD, PT y Convergencia como candidata a la gubernatura del estado de México, cuyas elecciones serán el 3 de julio de 2011.

“El movimiento tiene a partidos que lo están impulsando y apoyando. Nosotros esperamos que podamos tener el registro de los tres (PRD, PT y Convergencia), no quiero pensar en otro escenario porque es ese escenario por el que voy a trabajar y voy a luchar para ser candidata”, subrayó.

Acompañada por líderes estatales de la corriente Unión Nacional de Izquierdas (UNI), la también ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró en conferencia de prensa que si su amigo Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD en el Congreso federal, decide buscar la candidatura, está dispuesta a hacerse un lado porque es el mejor posicionado en las encuestas que se mandaron a hacer.

“Alejandro está en un estudio jurídico —sobre su residencia en el estado de México— y puedo decir que si soy la candidata sé que él va a estar al lado mío y si él fuera el candidato estaré a su lado porque somos el mismo proyecto y no habrá ninguna ruptura”, aseguró.

Reconoció que cuando en 2005 fue candidata a la gubernatura sólo obtuvo 938 mil sufragios, es decir 24.4% de la votación total emitida, un año después gracias a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, logró duplicar las preferencias electorales.

“De que —López Obrador— sí nos dio muchísimos votos es una realidad y que va a venir a apoyarnos cuando lleguemos a la campaña, seguro que nos va a apoyar”, subrayó.

Aclaró que aunque en el Senado de la República está dentro de la bancada del PRD, no pertenece a ese partido político ni a ningún otro, por lo que nunca la han presionado o indicado cómo comportarse y qué hacer.

Yeidckol Polevnsky ratificó que su relación con el gobernador Enrique Peña Nieto es institucional y no de cercanía, por lo que en los eventos públicos en los que han coincidido siempre ha tenido un trato respetuoso.
Eduardo ALonso corresponsal, El Universal, 9 de diciembre.

0 Responses to "Voy a luchar para ser candidata: Polevnsky"