Atrasan a Telecom el Gobierno y la IP

 En México avanzamos en desarrollo tecnológico, pero se mantiene la estructura política y económica en materia de telecomunicaciones, dijeron analistas.

"A lo mejor avanzamos tecnológicamente, pero las estructuras de poder político y económico en este País permanecen prácticamente inalteradas, es decir, tenemos tecnologías avanzadas, pero tenemos empresarios estancados", comentó Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones durante un foro organizado por la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI).

Del mismo modo, la legislación está muy retrasada lo cual se convierte en un obstáculo para lograr la modernización que se aspira en nuevos modelos de comunicación basados en banda ancha, agregó Sosa Plata.

Por otra parte, el Gobierno no cuenta con una política pública definida, mientras que los empresarios ya tienen planeada su estrategia de negocios a mediano o largo plazo, comentó el analista.

Salma Jalife, ex comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), coincidió en que hay una convergencia donde las redes que solamente podían prestar servicios de TV por cable o telefonía se vuelven redes de transportes de cualquier cosa.

"El regulador y la autoridad que hace la política pública tiene que evolucionar con base en esta nueva plataforma y yo veo y sigo viendo que queremos acomodar todo de acuerdo al pasado", subrayó la ex comisionada de la Cofetel.

Agregó, que esto denota una falta de planeación de largo plazo en materia de telecomunicaciones en el País.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Veo que queremos acomodar todo de acuerdo al pasado..., entonces siento que hace falta una planeación para estudiar qué nuevas tecnologías vienen".

 
Salma Jalife,
ex comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Carla Martínez, Reforma, 11 de octubre.

0 Responses to "Atrasan a Telecom el Gobierno y la IP"