Aviva Aureoles pugna en bancada del PRD

El PRD en la Cámara de Diputados vivirá un martes negro.

Luego del enfrentamiento al interior de la bancada por la toma de la tribuna el viernes pasado con la intención de impedir la aprobación de la reforma laboral, hoy los diputados del sol azteca sostendrán diversas reuniones para frenar la crisis.

La acusación que lanzó ayer el coordinador en San Lázaro, Silvano Aureoles, respecto de que los perredistas que no asistieron a votar son responsables de que se haya anulado la democratización en los sindicatos, avivó la pugna interna.

"Cada quien responde por sus actos, si no se hubieran salido las compañeras y compañeros que se fueron, otra página en la historia sería, pero ahora a ver qué argumento, qué respuesta le van a dar a la población que dicen defender quienes se salieron y dejaron que en la reforma se dejara intacta la vieja estructura sindical charra que tanto defiende el PRI y que tanto dicen repudiar quienes abandonaron el salón", recriminó.

Más tarde, insistió en que la molestia es porque sus compañeros "deshonraron" un acuerdo, pero reconoció que para que las cosas puedan caminar en la Legislatura es urgente recomponer la unidad.

Aseguró que no se sancionará a los diputados, pues esa es facultad de la dirigencia nacional.

Algunos de los legisladores perredistas que tomaron la tribuna aseguraron que las declaraciones de Aureoles empeoran la situación, pues no ha jugado un papel equilibrado para no generar más hostilidad.

El diputado Roberto López, de Unidad de las Izquierdas, dijo que la "ropa sucia se lava en casa", por lo que Aureoles, en lugar de dar declaraciones contra los que tomaron la tribuna, debería ver cómo resolver la situación interna.

Érika Hernández, Reforma, 2 de octubre.

0 Responses to "Aviva Aureoles pugna en bancada del PRD"