Dice la bancada perredista que sólo se busca beneficiar a empresarios y sindicatos

El PRD en la Cámara de  aseveró que de  el  la reforma laboral en los términos actuales sólo resultarán beneficiados los empresarios y los líderes sindicales que se oponen a la transparencia con el argumento de la autonomía.

Miguel  , vicecoordinador del partido del sol azteca en la Cámara baja, acusó en entrevista que de la iniciativa privada demanden que se apruebe la minuta de reforma laboral como está, para poder abaratar la contratación y el despido.

El diputado federal remarcó que si esa reforma se aprueba en la Cámara alta en los términos actuales persistirá la opacidad y los empresarios seguirían privilegiando y teniendo relaciones con líderes sindicales a los que se les otorgan tomas de  sin que demuestren ni siquiera que tienen afiliados.

Alonso Raya planteó que los gremios que se oponen a la transparencia con el argumento de que no permitirán que se violente la autonomía, "lo que buscan es que se mantenga la impunidad".

Insistió que la demanda del PRD en materia de transparencia y rendición de cuentas es que el contenido de la reforma a la Ley Federal del Trabajo cumpla con lo establecido en los  acordados con el Comité de Libertad Sindical de la OIT.

También que se atienda la cláusula 398 de ese mecanismo en la que se plantea que se debe legislar para que el voto directo y secreto se ejerza y haya posibilidades para que los trabajadores elijan a los dirigentes que consideren los deben representar para efectos de la contratación colectiva.

La Crónica, 21 de octubre.

0 Responses to "Dice la bancada perredista que sólo se busca beneficiar a empresarios y sindicatos"