Domina Slim región latina

Carlos Slim domina el mercado de telecomunicaciones en México y América Latina, a través de Carso Global Telecom y América Móvil, indica el Panorama Global de Entretenimiento y Medios 2012-2016 de PriceWaterhouse Coopers (PwC).

"El 70 por ciento del mercado de telecomunicaciones de México es controlado por Carso Global Telecom con Teléfonos de México (Telmex) en telefonía fija y América Móvil (Telcel) en telefonía móvil", advierte el estudio de la consultora.

Por otra parte, PwC menciona que la desregulación logró un mercado más abierto y competitivo con varios jugadores, sin embargo, dos grandes tomaron la iniciativa sobre el resto de los competidores de la región: América Móvil y Telefónica.

Según cifras de las empresas, en los dos mercados que presentan mayor desarrollo que son telefonía móvil y TV de paga, América Móvil mantiene el liderazgo.

A pesar de que Telefónica tiene la mayoría de suscriptores móviles en grandes mercados como Brasil y Chile, sobre lo que posee América Móvil, empresa que sólo es dominante en cuatro mercados de la región, la firma de Carlos Slim suma la mayor cantidad de usuarios al contar con 251 mil 829 millones de clientes, mientras que Telefónica tiene 172 mil 960 millones, según cifras de ambas al segundo trimestre de 2012.

Lo mismo sucede en el caso de TV de paga, donde América Móvil tiene 15.1 millones de usuarios, mientras que Telefónica suma solamente 3.3 millones de clientes.

Al respecto, Carlos López, socio líder de la práctica de Telecomunicaciones, Entretenimiento y Medios de PwC, dijo que America Móvil está creciendo en accesos fijos en la región por lo que habrá que analizar cómo evoluciona ante la convergencia.

Carla Martínez, Reforma, 12 de octubre.

0 Responses to "Domina Slim región latina"