Hugo Chávez nombra a Maduro vicepresidente


CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue proclamado ayer como ganador de las elecciones del 7 de octubre y gobernante para el periodo 2013-2019, su cuarto mandato consecutivo desde 1999. En la ceremonia, el mandatario aprovechó para anunciar que el canciller Nicolás Maduro será el nuevo vicepresidente del país.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Tibisay Lucena, ofició la proclamación presidencial tras ofrecer las cifras del escrutinio total de las elecciones del pasado domingo, que fueron de un total de 8 millones 136 mil 637 de votos para Chávez (55.26%), y 6 millones 499 mil 575 votos para Henrique Capriles (44.13%). Así, la diferencia entre los principales candidatos fue de 11.13%.
Los otros cuatro candidatos que se postularon a estos comicios no alcanzaron a sumar el 1% de los votos.
De inmediato, Chávez señaló que Maduro reemplazará en la vicepresidencia a Elías Jaua, quien competirá en los comicios regionales de diciembre contra el líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, por la gubernatura del estado de Miranda, el próximo 16 de diciembre. “Hasta esta semana tenemos a Elías como vicepresidente. Ha sido un excelente vicepresidente, gracias, Elías”, dijo Chávez, quien bromeó con que “no le recomiendo a nadie que sea vicepresidente de la República” al asegurar que no es “cosa fácil” aguantarlo.
De Maduro, canciller desde 2006, dijo: “Miren dónde va Nicolás, el autobusero. Nicolás era chofer de autobús en el Metro y cómo se han burlado de él, cómo se ha burlado la burguesía”. El presidente no dijo quién será el nuevo ministro de Exteriores.
EL Universal, 11 de octubre.

0 Responses to "Hugo Chávez nombra a Maduro vicepresidente"