Alemanes pedirán a EPN abrir Pemex a inversionistas


BERLÍN.— Representantes del empresariado alemán mostrarán al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, su interés por invertir en ese país en sectores como telecomunicaciones y energía, incluyendo a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Vemos el tema de Pemex como positivo y justamente queremos hablar con el presidente electo para entender más el concepto, y saber cómo las empresas alemanas pueden participar”, comentó el director para Norteamérica y Latinoamérica de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, Oliver Parche.
También coordinador para la Iniciativa Latinoamericana del gobierno alemán, Parche indicó que en el encuentro que sostendrán este viernes con el presidente electo“esta es una de las preguntas que vamos a hacer” .
Enrique Peña Nieto sostendrá este jueves una conversación con la canciller federal Angela Merkel, y el viernes se reunirá con los empresarios, quienes también buscan expresarle su interés por intensificar la cooperación y la capacitación de jóvenes y profesionistas mexicanos.
“Ya tenemos como empresariado alemán una presencia fuerte en México, más de mil 200 empresas, pero creemos que con este gobierno habrá un nuevo impulso para las relaciones” , sostuvo Parche durante la entrevista.
Peña Nieto llegó ayer a Berlín en una gira de trabajo que lo llevará también a Madrid, España; París, Francia, y Londres, en el Reino Unido. (Notimex)
Nayeli Cortés Cano, EL Universal, 11 de octubre.

0 Responses to "Alemanes pedirán a EPN abrir Pemex a inversionistas"