Inversiones de Televisa permiten competir con Telmex: Azcárraga

Emilio Azcárraga , director general y presidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que las inversiones que la compañía ha ejercido en los últimos años, tanto para adquirir empresas como para desarrollar contenidos, le permitirán competir contra el operador dominante en México: Telmex.

Durante su  en el evento MIPCOM 2012, que se celebra en Cannes, Francia, y en el cual recibió el reconocimiento de Personalidad del Año, el  dijo que su reciente alianza con la telefónica Iusacell han colocado a Televisa en una posición clave en el  de la provisión de contenidos multimedia.

"Las inversiones que he mencionado, nos ponen en una posición fuerte para desafiar al operador de telefonía dominante en México", dijo Azcárraga.

Expuso qué Televisa cuenta "no sólo con nuestras inversiones, sino también con un compromiso permanente, creatividad, innovación y un gran servicio al cliente".

Aseguró que la "capacidad para innovar y anticipar tanto los avances tecnológicos como las tendencias de consumo, nos ha permitido responder a la oleada de  móviles con decenas de aplicaciones".

Nuestras aplicaciones han registrado  de , expresó el copresidente de Iusacell.

Durante los próximos cinco años, desarrollaremos cada vez más contenido directamente para dispositivos móviles, adoptaremos enteramente las maravillas de las narraciones transmedia, y empaquetaremos todas nuestras mejores historias como formatos altamente exportables, dijo Azcárraga.

Azcárraga también señaló que la asociación con Univisión le da a Televisa una ventana de gran alcance para penetrar en el mercado hispano de Estados Unidos, en una alianza en que ambas compañías resultan fortalecidas.

Sobre la presencia de Televisa en Norteamérica agregó que Televisa también estableció una  alianza con Lionsgate para producir películas para el mercado estadounidense, coprodujo un primer  de televisión en inglés con Nickelodeon e inició la co-producción de telenovelas con Sony en diversas regiones del mundo.

Televisa, destacó  Emilio Azcárraga, no es sólo un experto en la creación de contenidos, sino también en la búsqueda de las mejores maneras de distribuirlo a través de todas las plataformas disponibles.

La Crónica, 11 de octubre.

0 Responses to "Inversiones de Televisa permiten competir con Telmex: Azcárraga"