Las FARC incluyen como negociadora a guerrillera holandesa

Las FARC incluyeron a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer en su  de negociadores, informó ayer la pública bogotana  Capital, una decisión de última hora que supuestamente ha creado tensión con el Gobierno colombiano.

La holandesa se encuentra en La Habana con el  dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y esta situación habría retrasado el viaje a Oslo de ambas delegaciones para iniciar hoy formalmente los diálogos de paz.

Malestar de Santos. El motivo de la fricción sería el malestar del Gobierno de Juan Manuel Santos por el hecho de incluir a una ciudadana que no es colombiana, mientras que el grupo  habría reivindicado su  a elegir libremente a sus delegados, al aducir además que Tanja o Alexandra lleva una década en las filas guerrilleras.

Tanja llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la  de Pereira, y tras conocer la realidad del país se sintió atraída por el papel de las FARC, por lo que se vinculó primero con la milicia urbana de y luego decidió irse “al monte” a luchar como una guerrillera más.

La Crónica, 15 de octubre.

0 Responses to "Las FARC incluyen como negociadora a guerrillera holandesa"