Muestran su lado amigable

BOGOTÁ.- El anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la inclusión de la guerrillera holandesa Tanja Nijmeier en el proceso de paz con el Gobierno colombiano, fue catalogado por analistas como un intento de los rebeldes por atraer mayor atención en Europa y mostrar un rostro más amable de la insurgencia.

"Su inclusión es un golpe político de opinión pública en la Unión Europea, donde había corrido la versión de que las FARC la tenían a la fuerza o secuestrada", dijo Ariel Ávila, experto en el conflicto colombiano.

"También se le envía un mensaje a los jóvenes, de mostrar un rostro amigable", agregó el analista de la Corporación Nuevo Arco Iris, que anticipa que la holandesa logrará una gran atracción de los medios internacionales.

De acuerdo con la guerrilla, Nijmeijer se vinculará al proceso de paz a partir del 21 de octubre ya en La Habana.

Nijmeijer es uno de los miembros de las FARC que más interés suscita en el extranjero desde que se supo de su existencia en las filas rebeldes en 2007. Se han escrito dos libros de la guerrillera holandesa basados en si diario encontrado en un operativo.

Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "Muestran su lado amigable"