PAN y PRD hacen frente común para buscar transparencia sindical

Las fracciones parlamentarias del PAN y del PRD hicieron un frente común para modificar e integrar los temas de transparencia y democracia sindical a la minuta en materia de reforma laboral, enviada por la  de , a lo que se opone el PRI.

El  panista Héctor Larios dijo que “hemos recibido el apoyo del PRD y pensamos que podemos tener los suficientes  para cambiar la minuta y regresarla a la Cámara de Diputados y puedan incorporarse estos temas que son fundamentales para la vida de los trabajadores”. 

Larios señaló que al interior de la fracción del PAN hay unidad absoluta en torno a reformar la minuta y destacó que “hemos evaluado con absoluta profundidad esos temas (transparencia y democracia) y decidimos que éste sea el que se lleve”.

Enfatizó que no se puede caer en temores ante chantajes y amenazas, como la de que si se modifica la minuta, será congelada la reforma laboral en la Cámara de Diputados, “aquí hay que hacer lo que le conviene a México”.

La senadora perredista Alejandra Barrales,  de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, señaló que el PRD insistirá en incluir los temas de transparencia y democracia sindical.

 “Si Acción Nacional confirma el sostener el planteamiento que hemos impulsado juntos, es nuestra convicción participar en la modificación de esta Minuta para rescatar la parte que tiene que ver con democracia, transparencia y rendición de cuentas, nos parecen aspectos muy importantes”,

Sin embargo, el senador priista Armando Neyra, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de México e integrante de la Comisión del Trabajo del Senado, advirtió que de aprobarse las modificaciones pretendidas por el PAN y el PRD, se realizará un paro nacional de trabajadores en unas 600 fábricas.

Y cuestionó la alianza de ambas fracciones: “Ahora se juntan el agua con el aceite, el PAN y la izquierda, para hacerle modificaciones. Que pregunten (a los trabajadores), voto por voto,  si quieren la reforma laboral”.

Rodolfo González, integrante de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) quien, junto con otros líderes sindicales se reunieron ayer con , enfatizó que “la paz laboral la ha dado el movimiento obrero, no ha habido huelgas nacionales, los patrones no deben de poner en riesgo la  social del país  porque son los patrones los que están poniendo esta reforma laboral. Los patrones que escuchen: no pongan en riesgo la estabilidad social del país con esta ley que afecta a los derechos de los trabajadores”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 12 de octubre.

0 Responses to "PAN y PRD hacen frente común para buscar transparencia sindical"