Pide Cofetel partida especial para tv digital


Ramiro Alonso, El Universal, 22 de octubre.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) espera que el Congreso de la Unión autorice una partida exclusiva para la transición en Televisión Digital Terrestre (TDT) de 2 mil 400 millones de pesos que apoyarán el llamado apagón analógico en seis ciudades fronterizas, de acuerdo con Mony de Swaan, presidente del organismo.
Explicó que dicho monto es adicional a los 360 millones de pesos que requiere la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California, para cumplir la meta de migración digital. Las otras ciudades son Mexicali, Ciudad Juárez, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Para Tijuana hacen falta 360 mdp y hemos presupuestado para el resto de las ciudades que componen el norte del país alrededor de 2 mil 400 mdp”, dijo el funcionario en una breve entrevista.
Asimismo, la Cofetel informó que la Secretaría de Economía (SE) se encuentra en la preparación de una norma nacional emergente que tiene como objetivo poner en el mercado nacional televisores con capacidad de recibir señales digitales. “La SE está llevando a cabo acciones para emitir una Norma de Emergencia a efecto de que los televisores a la venta cuenten con la capacidad de recibir señales de TDT”, informó el regulador a EL UNIVERSAL.
La Cofetel comentó que envió el presupuesto requerido para la TDT a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar los “apagones” analógicos que se efectuarán en 2013, 2014 y 2015.
La propuesta será analizada por la SCT y, después de las observaciones correspondientes, será incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, que a su vez será entregado al equipo deEnrique Peña Nieto el 15 de noviembre para que, el quince de diciembre ya con las respectivas revisiones, sea enviado al Congreso de la Unión.
La Comisión rechazó que exista una descoordinación entre las dependencias encargadas de llevar la transición de la TDT.  

0 Responses to "Pide Cofetel partida especial para tv digital"