Pintan su raya de AMLO

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, descartó que su partido acompañe las protestas convocadas por Andrés Manuel López Obrador para el 1 de diciembre, cuando asuma Enrique Peña Nieto como Presidente.

Adelantó que tanto legisladores como gobernadores perredistas estarán presentes durante la ceremonia en el Congreso.

Y, aunque dijo que aún no definen una estrategia a seguir, precisó que actuarán con institucionalidad y apegados a la legalidad.

"Queremos dejar claro al País que tenemos una responsabilidad institucional, que vamos a comportarnos a la altura, sin arriar banderas, y que vamos a actuar de manera radical pero dentro del marco de lo que nos permitan la legalidad, la Constitución y la institucionalidad.

"Nuestra principal responsabilidad es evitar que, a partir del 1 de diciembre, iniciemos una regresión al viejo régimen autoritario del viejo PRI. Es lo que estamos viendo", señaló Zambrano.

El coordinador nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, señaló que los legisladores perredistas acudirán a la ceremonia de toma de protesta, aun cuando el partido considere que no hubo legalidad en la elección de Peña Nieto.

"Sí hubo irregularidades en el proceso electoral, no fue limpio, pero nosotros no queremos vivir permanentemente en el pasado. Necesitamos encontrar, en las nuevas circunstancias, vías para poder avanzar. No nos vamos a quedar atrapados en el pasado", expuso.

La convocatoria de López Obrador, añadió, tiene que ver con las decisiones que se toman desde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual busca convertir en nuevo partido político.

"(La movilización) no tiene ningún vínculo con las decisiones del PRD. Tenemos coincidencias y también tenemos diferencias. Una de ellas es que nosotros queremos trabajar políticamente sin causar daño a terceros, en paz, sin generar conflictos innecesarios", estableció Ortega.

Claudia Salazar, Reforma, 14 de octubre.

0 Responses to "Pintan su raya de AMLO"