Promueven un recurso contra Televisa-Iusacell


La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) informó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), Fundar y terceros vinculados a #Yosoy132 presentaron un recurso jurídico conocido como Amicus Curiae, ante el Décimo Octavo Tribunal Colegiado de Circuito para evitar que prosperen las quejas interpuestas por Televisa y Iusacell.
En agosto pasado, la Amedi informó sobre la promoción de un juicio de amparo en contra de la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que dio luz verde a la fusión de Televisa y Iusacell.
El recurso fue aceptado por Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal sin otorgar la suspensión de la fusión entre ambas empresas.
Días después tanto Televisa como Iusacell interpusieron recursos de queja con la finalidad de que las autoridades rechacen la admisión del amparo interpuesto por la Amedi.
Según la Asociación, la promoción de la figura de Amicus Curiae es con la finalidad de exponer argumentos sobre estándares internacionales en materia de derechos y evitar que las quejas de Televisa y Iusacell prosperen.
Ramiro Alonso, El Universal, 17 de octubre.

0 Responses to "Promueven un recurso contra Televisa-Iusacell"