Respetarán Peña y Hollande la decisión de la Corte en caso Cassez

El próximo mandatario mexicano, Enrique Peña , dijo al  de , Francois Hollande, que en el caso de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, “México será respetuoso de la decisión que tome la Suprema Corte de la Justicia de la Nación”, donde actualmente se encuentra la revisión del asunto.

Al respecto, el presidente Hollande reconoció el trato y disposición que tuvo Peña Nieto para tratar el tema durante la reunión privada que ambos sostuvieron, y aseguró que “los principios de justicia y respeto a los derechos son coincidentes en ambas naciones”.

En el diálogo, el Presidente electo de México reconoció que el tema de la ciudadana francesa “contribuyó al empantanamiento de la relación entre ambas naciones”.

Sin embargo, Peña Nieto pidió que ese asunto “no sea el que marque la relación entre México y Francia, pues son muchos los motivos que deben permitir mejores relaciones de hermandad entre ambas naciones”, señaló.

El inminente presidente de México y su anfitrión acordaron iniciar “el relanzamiento de la relación” entre ambas naciones en todos los ámbitos, que permita incrementar la cooperación mutua y que redunde en  beneficios para ambos pueblos.

Hollande aseguró que su gobierno se remitirá “a la decisión que tome la Suprema Corte de México, y esa manera de ver las cosas acerca a nuestros dos países y hace que sea posible escribir una nueva página de las relaciones franco-mexicanas”.

En un mensaje conjunto que ambos ofrecieron a los medios, el Presidente electo de México dijo que en la reunión con el mandatario francés se plantearon diversos  encaminados a alcanzar el objetivo de relanzar la relación bilateral.

Para ello, entre otros asuntos, acordaron el establecimiento de un Consejo Franco-Mexicano de Alto Nivel, integrado por funcionarios públicos y miembros del sector privado, que permita explorar las ventanas de oportunidad para fortalecer la plataforma económica y de hermandad entre los dos países.

“Queremos realmente hacer ambos , una contribución importante a que la relación entre los dos países sea buena, fructífera, y logre beneficios importantes para sus pueblos, a partir de un mayor intercambio en los negocios, en el ámbito , cultural y educativo”, manifestó el mexicano.

Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, acudieron al Palacio del Elíseo a una comida ofrecida por el presidente francés y su compañera, Valerie Trierweiler.

Antes, el Presidente electo fue recibido, en una ceremonia protocolaria que se dedica a los Jefes de Estado, en la que la Guardia Republicana forma una valla para la recepción.

Peña Nieto estuvo acompañado además por el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; el vicecoordinador de Asuntos , Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.

La Crónica, 18 de octubre.

0 Responses to "Respetarán Peña y Hollande la decisión de la Corte en caso Cassez"