Se reforzó la opacidad de los sindicatos


Senadores del PAN criticaron a los diputados del PRI por dejar fuera la transparencia sindical de la reforma laboral y retaron a los priístas en el Senado a incluir ese capítulo.
Una vez aprobada esta iniciativa de ley por la Cámara de Diputados, en el Senado debemos intentar rescatar el voto secreto y la transparencia en los sindicatos, expresó la legisladora Laura Rojas sobre las discusiones que inician este miércoles en la cámara revisora.
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, se sumó a los reclamos, al comentar en Twitter: “Ahora el PRI impuso con su mayoría que los sindicatos puedan elegir dirigentes ‘a mano alzada’ y no con voto libre y secreto. ¡Vamos pa’tras!”
La reforma laboral aprobada es buena para el país, aunque decepcionante en lo sindical, indicó el senador panista Javier Lozano en redes sociales.
El PRI tuvo una oportunidad dorada de avanzar en la transparencia y democracia de los sindicatos, pero prefirió preservar añejos intereses. Ya veremos si en el Senado el tricolormantiene esa lamentable posición protectora o si avanza junto con la sociedad”, indicó el ex secretario del Trabajo.
Explicó que PRI, PVEM y Nueva Alianza no sólo no apoyaron la iniciativa de Felipe Calderón sobre transparencia y democracia sindical, sino que reforzaron la opacidad.
Como secretario de la Comisión del Trabajo del Senado, anunció que tendrán 30 días para dictaminar y votar la iniciativa.
Claudia Herrera Beltrán La Jornada, 1º de octubre.

0 Responses to "Se reforzó la opacidad de los sindicatos"