Ante la competencia, Sky lanza esquema de prepago

Como un arma ofensiva para enfrentar la fuerte competencia de las cableras con sus ofertas triple play, la empresa de televisión vía satélite Sky lanzó un esquema de prepago, con el cual también pretende llegar a los usuarios que no tienen un esquema de televisión de paga.

Marco Rojas, director de Mercadotecnia de la firma en la que participa Televisa, dijo que la expectativa es ganar 50 mil clientes con este sistema en el primer año de operación.

“Se espera un crecimiento de 33% en un par de años en este esquema de prepago”, expuso.

Sin embargo, dijo, los clientes de prepago serán la minoría dentro del total de clientes de Sky, pues se estima que llegarán a representar entre 15% y 20%.

El usuario tendrá que pagar mil 499 pesos por el equipo y gastos de instalación, que en promedio son 500 pesos, dependiendo de la zona en que se ubique el cliente.

El paquete estándar con 125 canales (entre audio y video), que es el equivalente al básico en el esquema tradicional, cuesta 85 pesos a la semana, 165 pesos por 15 días y 320 pesos por un mes.

La otra opción es el paquete IDEAL, con un costo de 115 pesos por una semana, 225 pesos por 15 días y 440 pesos por un mes.

Rojas destacó que los precios del sistema de prepago serán 7% superiores a aquellos de pospago en el plan estándar, y 6% en el IDEAL, debido al costo administrativo que implica el proceso.

El mercado objetivo es gente que no tenga actualmente un servicio de televisión de paga, pero también quien quiera un segundo sistema y aquellos que tengan casas de descanso y que sólo lo ocupen por unos días, indicó.

Rojas destacó que el esquema de prepago no implica contrato forzoso.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 1º de febrero.

0 Responses to "Ante la competencia, Sky lanza esquema de prepago"