Considera Chaderton perturbador a Espino

El Embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, acusó a Manuel Espino, líder de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA), de ser un factor de perturbación en las relaciones bilaterales.

En un comunicado emitido ayer, diplomático hizo pública una carta que envió al panista el 13 de febrero.

"Usted, desafortunadamente, se convirtió en un factor de perturbación de nuestras relaciones bilaterales, en contradicción con la mejor tradición diplomática mexicana. Más bien ha concitado usted reacciones burlonas cuando, apoyado por la dictadura mediática privada, convoca a Caracas a ruedas de prensa para decir que en mi país no hay libertad de expresión.

"No opinaré sobre si usted es un demócrata o un buen cristiano; puedo, sin embargo, hacer unas reflexiones históricas sobre prácticas intervencionistas internacionales concebidas para mellar la soberanía venezolana y desconocer la voluntad democrática del pueblo expresada mil veces en elecciones abiertas", indica la misiva.

Chaderton asegura que ya nada queda de la ODCA sensible y moderada desde que llegó a dirigirla el ex presidente nacional del PAN.


Desdeñan amistad

Diputados del PAN y Alternativa dejaron plantado a Chaderton en una reunión para conformar el grupo de amistad México-Venezuela.

De 12 legisladores que debían participar en la ceremonia, sólo llegaron cinco: Armando Barreiro y Erick López, del PRD; Ricardo Cantú y Joaquín Vela, del PT, y Lourdes Quiñones, del PRI.

"Los diputados estarán ocupados en el día de los enamorados, también", dijo el Embajador
.
Nota de Claudia Salazar, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Considera Chaderton perturbador a Espino"