El gobierno de Calderón desembolsó 3 mil 425.5 millones de pesos en comunicación durante 2007, cifra que superó en 90 millones los 3 mil 335 millones erogados en el último año de la administración foxista, según datos entregados por Gobernación en apego a la Ley de Transparencia.
Pese a que la inversión aumentó, la percepción del desempeño comenzó a caer.
El jefe del Ejecutivo registró una aprobación de 68% en abril de 2007, cifra que para agosto bajó a 64%, y para noviembre ya estaba en 57%.
Las cifras se obtuvieron de las encuestas Bimsa/EL UNIVERSAL correspondientes a los meses referidos.
A la gente consultada se le preguntó: “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en cómo se desempeña el puesto de Presidente?”.
En la primera medición, publicada en abril de 2007, el presidente Calderón inició con 68% de aprobación, mientras que su antecesor, Vicente Fox, salió del cargo en 2006 con una aprobación de 67%, año en el que se celebraron elecciones presidenciales, esto es, el actual mandatario federal llegó al cargo con una mayor aceptación de los mexicanos.
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