Gastó más en medios, pero cayó aceptación

De acuerdo con la opinión recogida por las encuestas Bimsa/EL UNIVERSAL, en menos de un año el presidente Felipe Calderón perdió 11 puntos en la aprobación de los ciudadanos sobre su gestión, pese a la inyección de 90 millones de pesos adicionales en el gasto de comunicación social.

El gobierno de Calderón desembolsó 3 mil 425.5 millones de pesos en comunicación durante 2007, cifra que superó en 90 millones los 3 mil 335 millones erogados en el último año de la administración foxista, según datos entregados por Gobernación en apego a la Ley de Transparencia.

Pese a que la inversión aumentó, la percepción del desempeño comenzó a caer.

El jefe del Ejecutivo registró una aprobación de 68% en abril de 2007, cifra que para agosto bajó a 64%, y para noviembre ya estaba en 57%.

Las cifras se obtuvieron de las encuestas Bimsa/EL UNIVERSAL correspondientes a los meses referidos.

A la gente consultada se le preguntó: “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en cómo se desempeña el puesto de Presidente?”.

En la primera medición, publicada en abril de 2007, el presidente Calderón inició con 68% de aprobación, mientras que su antecesor, Vicente Fox, salió del cargo en 2006 con una aprobación de 67%, año en el que se celebraron elecciones presidenciales, esto es, el actual mandatario federal llegó al cargo con una mayor aceptación de los mexicanos.
Nota de Jorge Ramos Pérez, El Universal, 3 de febrero.

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