“El Senado fue demasiado obsequioso al proteger —porque no lavan dinero más que de los narcotraficantes y los políticos—, fortunas malhabidas en las modificaciones que realizó a la reforma judicial”, sostuvo, al respecto Juan Guerra, vicecoordinador de la bancada perredista en San Lázaro.
Adicionalmente, los senadores modificaron el texto en el tema de la permisión jurídica a cateos y allanamientos de propiedades privadas, eliminando el condicionamiento de que la autoridad cuente con información sobre algún delito.
Lo que nos preocupaba era proteger los domicilios de los mexicanos y quisiéramos para ello más garantías en la protección de los derechos humanos, pero “legislativamente eso ya no es posible, pues lo único que se va a discutir son las dos modificaciones que le hizo el Senado y nosotros las vamos a rechazar”.
En materia de facilitar a la policía allanar los domicilios es retrógrada, dijo Guerra, aunque admitió también los avances en materia de procesos penales, con la disposición de que un juez integre el expediente y otro lo resuelva, así como la obligación del Estado de proporcionar un defensor de oficio.
0 Responses to "Impugnará el PRD los cambios del Senado"
Publicar un comentario