Esta mañana realizarán un foro en las instalaciones de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, apoyados por legisladores del PRD. Allí mismo, los integrantes del FNCR buscarán a los diputados de cada partido para entregarles por escrito sus consideraciones contra esa ley.
Según el plan de este frente amplio de organizaciones y personalidades, reformado por iniciativa de la senadora Rosario Ibarra, este mismo día la fracción parlamentaria del PRD propondrá una moción suspensiva del proceso legislativo.
Adicionalmente apoyarán sus gestiones de cabildeo en el Congreso con otras actividades como foros en universidades, centros de trabajo y otros lugares, así como distintas movilizaciones. Incluso preparan lo que llaman una magna manifestación para el 19 de febrero, en la que también incluirán la exigencia de una ley de amnistía.
Parar el retroceso
Durante varias semanas, consta en información allegada a MILENIO, el FNCR realizó asambleas generales, intercambios con especialistas y sesiones para adoptar una posición común respecto a la ley ya aprobada en lo general por la Cámara de Diputados, modificada y regresada por el Senado. Si se aprueba como está será un “terrible retroceso para los derechos humanos”, aseguran.
La inconformidades se concentran en los artículos 16, 18, 21 y 22 de lo aprobado, esencialmente porque, aseguran, se eleva a rango constitucional el arraigo hasta por 80 días, el allanamiento de morada sin orden judicial, el espionaje y la intrusión a la intimidad de los ciudadanos, se faculta para proceder arbitrario a los ministerios públicos a policías y elementos del Ejército, al igual que se favorece la delación, la traición y la inculpación sin pruebas por parte de terceros.
0 Responses to "Inicia movimiento contra la reforma judicial"
Publicar un comentario