Megacable entra de lleno al "triple play"

La empresa de telecomunicaciones Megacable, inició ayer formalmente la comercialización del servicio de telefonía, luego de concretar la interconexión con Telmex.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Megacable informó que dicho convenio le permitirá ampliar la cobertura del servicio de telefonía digital, que actualmente se ofrece en 22 ciudades del país, además de completar su cartera de servicios triple play.

Hay que recordar que, para que dicha interconexión se lograra tuvo que intervenir la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), luego de que la empresa de televisión restringida que dirige Enrique Yamuni interpusiera el recurso de desacuerdo en contra de Telmex.

Fue en noviembre del año pasado cuando el organismo regulador obligó a Telmex a iniciar la prestación de los servicios de interconexión en términos no discriminatorios respecto a lo establecido en los convenios celebrados con anterioridad, en un lapso no mayor a 10 días.

Además, la Cofetel resolvió que Telmex "carece de todo derecho para solicitar a Megacable la acreditación de especificaciones técnicas, presentar un pronóstico de servicios y obligar a que se realicen pruebas de equipo en laboratorios, como requisitos para que se lleve a cabo la interconexión entre sus redes".

No obstante, la telefónica consideró insuficiente el tiempo establecido por la Cofetel, por lo que solicitó una prórroga y finalmente, de acuerdo con la información publicada en la BMV, el convenio se firmó hasta el 4 de diciembre pasado.

Finalmente, "el servicio de telefonía será Integrado a la oferta de la compañía en cada una de las ciudades donde tiene presencia, después que la interconexión sea completada (misma que se prevé será en la segunda semana de febrero) bajo el esquema triple play", dijo Megacable.

De acuerdo con datos de la compañía, hasta diciembre del 2007 su número de suscriptores en telefonía ascendía a 114,600.
Nota de Claudia Juárez Escalona, El Economista, 6 de febrero.

0 Responses to "Megacable entra de lleno al "triple play""