Pretende SKY competir con televisión por cable

La empresa de televisión satelital Sky busca llegar a clientes de menores ingresos con la introducción del sistema de prepago que elimina el plazo forzoso de 18 meses y permite la contratación del servicio hasta por una semana, como mínimo.

Marco Rojas, director de Mercadotecnia de la compañía, admitió que con este esquema de facturación buscan competir con las empresas de televisión por cable en la batalla por nuevos clientes.

"El prepago está enfocado a las personas que no pueden pagar 400 o 500 pesos mensuales porque van midiendo su economía.

"Creemos que hay un mercado que actualmente no tiene sistemas de TV de paga y no pueden tener acceso a ellos por razones económicas y sólo tienen televisión abierta", dijo el ejecutivo.

Añadió que actualmente hay unos 6 millones de hogares con televisión restringida, sin embargo, el mercado potencial es de otros 16 millones de viviendas que no tienen este servicio.

"En otros países la penetración de la TV de paga es mucho mayor, en Brasil y Argentina está en niveles de 40 y 50 por ciento, respectivamente, y en México no pasa del 25 por ciento, por eso hay un potencial muy grande de mercado", dijo Rojas.

La compañía proyecta llegar a una base de un millón 700 mil clientes, al finalizar este año, de los cuales 50 mil serán de prepago.

Dentro del esquema actual, Sky establece un contrato por 18 meses con el usuario, tiempo en el cual la empresa financia el costo del equipo, la instalación y el cliente liquida las mensualidades.

Mediante el prepago, el cliente compra el equipo (decodificador, antena y control remoto) desde un principio y paga la instalación, de tal forma que el gasto inicial será de unos 2 mil pesos.

En cuanto a la programación hay dos paquetes de canales para prepago: el estándar, con 125 canales, por el que se pagarían 85 pesos semanales y el ideal, con 160 canales, con un costo de 115 pesos semanales.

La compañía asegura que Sky prepago funciona con el mismo sistema de pago que los celulares, ya que sólo se liquida lo que se usa y si no se quiere recibir la señal por algún tiempo, ésta no se paga.

Marco Rojas adelantó que Sky se encuentra analizando opciones para que se convierta en una compañía que ofrezca otro tipo de servicios como telefonía e internet, sin embargo, este proyecto lo visualizan a mediano plazo.

Mientras tanto, lanzarán un satélite a finales del próximo año para ofrecer a los usuarios contenidos en alta definición.


Marcha hacia el sur

154,545 clientes espera captar Sky en el presente año.

1,600,000 son los suscriptores activos de la empresa en México.

30,000 suscriptores tiene Sky en Costa Rica.

5,000 clientes en República Dominicana.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 1º de febrero.

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