Ubicado frente a la playa la parte continental del municipio de Isla Mujeres, el campamento cuenta con carpas para acampar, energía eléctrica, agua potable, sanitarios, regaderas y servicios médicos. Está previsto además que cuente con servicio de transporte a la Villa del Cambio Climático cada media hora.
El encargado del albergue, Abel Valverde, informó que el lugar tiene capacidad para recibir hasta mil 500 personas y se encuentra listo para ser ocupado desde el pasado jueves.
"Hasta ahora no ha llegado nadie; parece que se retrasaron", comentó en entrevista.
En tanto, integrantes de la organización Vía Campesino iniciaron los preparativos para instalarse en el área del gimnasio Jacinto Canek, en el centro de Cancún.
El secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Armando Tiburcio, estimó que alrededor de 7 mil personas ocuparán los campamentos de los foros alternos a la COP16.
Una caravana de la Vía Campesina partió ayer de la Ciudad de México rumbo a Cancún. Los organizadores confirmaron que está previsto para la próxima semana un encuentro masivo de organizaciones civiles con el Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Control de combustible
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) ordenó a las 74 estaciones de servicio de la ciudad no vender gasolina en bidones ante el riesgo de que sea utilizada por grupos radicales en las protestas previstas durante la COP16.
El titular de la dependencia, Mario Castro Madera, explicó que con la meduda se busca evitar la fabricación de bombas molotov.
"Les estamos avisando por escrito que si venden gasolina en bidones se les va a sancionar", remarcó en entrevista.
0 Responses to "Desairan albergue activistas"
Publicar un comentario