Fariñas rechaza cambios de Raúl

El opositor Guillermo Fariñas, quien duró 135 días en huelga de hambre, afirmó ayer que Cuba “está a punto de un derramamiento de sangre” y dijo, además, que espera desde hace ocho días que el consulado cubano en Francia remita a la isla la invitación del Parlamento Europeo para viajar a Estrasburgo a recibir el premio Sajarov 2010.

“Estoy preparado sicológicamente para que el gobierno no me dé el permiso de salida”, respondo Fariñas a MILENIO poco antes de promover en conferencia de prensa un documento de rechazo a los cambios que auspicia el presidente Raúl Castro.

Ese proyecto para “actualizar” el sistema cubano, como se denomina oficialmente, “lo vemos como una cuestión coyuntural “, dijo Fariñas, uno de los tres disidentes que suscriben la contrapropuesta de 14 páginas. René Gómez Manzano y Félix Antonio Bonne Carcassés son los otros dos firmantes. Interrogado sobre el alcance práctico de su rechazo a las propuestas del gobierno, cuando el documento solo es firmado por tres personas, respondió que ellos representan “al pueblo que lucha”.El proyecto oficial está siendo sometido a debate en lugares de trabajo y en barriadas de todo el país.

Fariñas afirmó que si el gobierno no le permite viajar par a recibir el premio Sajarov el 15 de diciembre “seguiré luchando”.

La Habana. Manuel Juan Somoza. Milenio, 8 de diciembre.

0 Responses to "Fariñas rechaza cambios de Raúl"