Cablevisión lanzó al mercado su servicio de internet con velocidad de 3 Mbps, con el cual pretende llegar a 34% de participación de mercado del segmento de banda ancha en el Distrito Federal y zona metropolitana.
Jean Paul Broc Haro, director general de Cablevisión, recordó que la empresa ha invertido 400 millones de dólares en la renovación de su red y que aun quedan 50 millones de dólares más a erogar, a fin de que en el primer trimestre de 2012 quedé concluido este proyecto.
Este monto es adicional a los 70 millones de dólares de inversión de capital que realiza al año la empresa, aclaró.
Guillermo Salcedo, director de mercadotecnia de Cablevisión, indicó que el precio del nuevo servicio será de 149 pesos, IVA incluido y con un costo de instalación de 49 pesos, sin topes de descargas.
Indicó que actualmente la participación en el mercado de banda ancha en la ciudad de México y 23 municipios del Estado de México es de casi 30%, por lo que prevé que con esta oferta elevará esta captación en 3 y 5 puntos porcentuales.
Al cierre del año, se prevé sumar entre 40 y 45 mil usuarios a este servicio, el cual se puede contratar por separado, o empaquetarlo con los de telefonía y televisión de paga, dijo el directivo.
Salcedo destacó que este servicio ofrece una velocidad superior tres veces a la que hay en promedio en el mercado, y no se condiciona a contratar otro producto.
Competencia desleal
Broc Haro dijo que ante la falta de certeza jurídica de que las tarifas de interconexión fijadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) quedarán firmes, Cablevisión decidió no reducir los precios del servicio de telefonía que ofrece a sus clientes, medida que la enfrenta a una competencia desleal frente a los operadores que sí han bajado sus tarifas al consumidor.
Indicó que aun y cuando la Cofetel resolvió desacuerdos de interconexión entre esta empresa y operadores móviles, en los que fijó una reducción en tarifas de terminación de 60%, está latente la promoción de amparos por Telmex y Telcel contra esas decisiones de la autoridad.
Ante la eventualidad de que esas compañías ganen los recursos legales contra las resoluciones de Cofetel, los operadores que están reduciendo desde ahora las tarifas al usuario tendrán que devolver la diferencia a Telmex y Telcel, lo que las enfrentaría a problemas financieros, aseguró.
“Ojalá pudiéramos bajar los precios, porque tendríamos clientes pero mientas no exista una certeza jurídica prefiero no hacer colchones (contingencias financieras), y seguimos pagando la tarifa anterior por interconexión a Telcel (de un peso por minuto)”, sostuvo Broc Haro.
Respecto a la llegada de Telmex al mercado del triple play, Broc Haro dijo que mientras la competencia sea legal y equitativa, es bienvenida pues permitirá más penetración de servicios.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 15 de julio.
Cablevisión amplía su oferta de internet
Cablevisión, Internet, Triple Play Medios México viernes, 15 de julio de 2011 0 comentarios
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