Panistas en el extranjero votarán por presidenciable

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó que instaló, el pasado 28 de julio, su Consejo de Relaciones Internacionales, con el propósito de establecer mecanismos que permitan a los miembros activos y adherentes, que viven en el extranjero, participar en la elección del candidato o candidata del PAN a la Presidencia de la República.

Cecilia Romero Castillo, secretaria general del partido, indicó, a través de un comunicado, que es necesario tomar en cuenta su voz para poder atender proactivamente a sus demandas.

“De manera incluyente, el PAN continuará consolidándose para los comicios electorales de 2012 y para ello, tomará en cuenta la voz de la ciudadanía. A su vez, responderá proactivamente a sus demandas a través de propuestas integrales que logren la trascendencia de las personas”, dijo.

Indicó que otra actividad que realizará el Consejo “será diseñar la mejor estrategia para proyectar el humanismo del partido, a nivel global, mostrando los logros de la primera década de los gobiernos panistas”.

De este modo, señaló, todos los miembros del PAN, sin importar su ubicación, podrán ejercer sus derechos como militantes para elegir a sus candidatos rumbo al proceso electoral del 2012.

Acompañada por el secretario de Relaciones internacionales del partido, Rodrigo Iván Cortés, Romero Castillo dijo que el PAN reafirma su liderazgo internacional.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 31 de julio.

0 Responses to "Panistas en el extranjero votarán por presidenciable"