PAN, PRI y Convergencia eligen a sus candidatos

Este domingo PAN, PRI y Convergencia elegirán a su candidato a la gubernatura de Michoacán, que los representará en los comicios del próximo 13 de noviembre.

En el PAN, preservar a cualquier costo la unidad, en virtud de que las precampañas fueron “intensas y en serio”, es el principal reto que enfrentará el blanquiazul este día, dijo Germán Tena, líder panista.

Al confirmar que todo se encuentra listo para que más de 66 mil miembros activos y adherentes puedan acudir a las 200 casillas, instaladas en 112 municipios, que abrirán cerca de las 10:00 horas y cerrarán a las 16:00, el líder panista admitió que una vez terminada la contienda “habrá que operar a fondo y en serio para que no haya derrotados ni vencedores, sino un partido perfectamente cohesionado”.

Tanto Luisa María Calderón como Marko Cortés, los precandidatos en puja, desde el jueves se encuentran encerrados en sus respectivas casas de campaña.

En tanto, en el PRI, por la mañana arribará a Morelia el líder nacional tricolor Humberto Moreira para encabezar el Consejo Político en el que Fausto Vallejo será aclamado como candidato de unidad.

Con el cuatro veces ex alcalde de Morelia, ex diputado y ex dirigente estatal priista estarán legisladores, alcaldes, líderes municipales y distritales, y los dos precandidatos que llegaron hasta la recta final: el empresario y diputado Alfredo Anaya y el ex líder partidista y diputado federal Víctor Silva.

En la izquierda, Convergencia entregará este domingo en la plaza Melchor Ocampo la constancia que acredita como su abanderado a la gubernatura a Silvano Aureoles, con lo que se concreta la candidatura común con el PRD.

Sin embargo, el líder estatal de ese partido, Aníbal Guerra, recalcó que se ha cancelado completamente la posibilidad de esa figura en diputaciones y presidencias municipales.

Por ello, el partido tendrá candidatos propios en varios municipios y distritos electorales.

MIchoacán. Francisco García, Milenio, 31 de julio.

0 Responses to "PAN, PRI y Convergencia eligen a sus candidatos"