Trae PAN a ediles, y van con Cordero

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aprovechó ayer la presencia de más de 500 alcaldes panistas que fueron convocados a una reunión de trabajo en la sede nacional del partido para buscar adeptos de cara a la contienda interna por la candidatura presidencial.

Fuera de su agenda oficial, el equipo que impulsa a Cordero organizó para los presidentes municipales una cena en un salón del hotel Radisson, en Avenida Revolución, donde acudieron más de 200 alcaldes.

Pantallas con el eslogan "Unidos con Cordero" fueron instaladas entre las mesas y sofás acomodados para recibir a los convidados.

Los alcaldes de Monterrey, Fernando Larrazabal -presidente de la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional-, y de Querétaro, Francisco Domínguez, que ya forman parte de sus adeptos, recordaron a la asistencia que el funcionario federal busca ser el precandidato del PAN cuando lleguen los tiempos que marca el partido.

"Es una reunión de amigos. Esta cena la organizó el equipo de Cordero al margen de la reunión de alcaldes que se desarrolla en el PAN con el apoyo del Instituto Nacional del Federalismo", subrayó Larrazabal en entrevista con REFORMA.

Domínguez indicó que muchos presidentes municipales tenían interés en conocer a Cordero e intercambiar impresiones sobre su gestión.

Entre los asistentes estuvieron también los alcaldes de León, Ricardo Sheffield; de Celaya, Rubí Laura López, y de San Nicolás, Carlos de la Fuentes.

La reunión se celebró apenas un día después de que el funcionario cenara con cinco gobernadores que respaldan sus aspiraciones presidenciales.



RETO AL PRI

Al tomar la palabra, Cordero agradeció primero al delegado de Benito Juárez, Mario Palacios ser el anfitrión de la reunión.

Se dijo muy entusiasmado por lo que viene, pese a arrancar muy abajo del PRI.

"Como bien lo dijeron tanto Fernando como Pancho se acercan tiempos interesantes, retadores como han sido todas las
elecciones del Partido Acción Nacional.

"Que me digan uno de ustedes si arrancó el proceso electoral con una ventaja de 20, 30 puntos, estoy seguro que todos empezaron con una profunda desventaja y poco a poco fueron ganando terreno, así ganamos en el 2000, así ganamos en el 2006, así ganaron ustedes las presidencias municipales que gobiernan y estoy seguro que así va a ser en el 2012", vaticinó.

Cordero aprovechó el discurso para recordar el reto que ha lanzado a los priistas sobre los logros de las administraciones panistas.

"Yo he retado a que me digan los priistas una sola cosa en la que ellos hayan gobernado mejor que nosotros", dijo.

"¡Robar!", gritó uno de los alcaldes.

"Creo que será por eso que no me han contestado", reviró el funcionario, arrancando las risas y aplausos.

Carole SImonnet, Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Trae PAN a ediles, y van con Cordero"