Objetan partidos reglamento del IFE

El PRD y PT impugnarán ante el Tribunal Electoral Federal el reglamento sobre el financiamiento del IFE a las Organizaciones No Gubernamentales que decidan promover el voto en la elección presidencial de 2012.

Ambos partidos cuestionaron la eventual entrega de fondos públicos a Sociedad en Movimiento, una organización civil que estuvo ligada a la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006.

Durante la sesión del Consejo General en la que se aprobó el reglamento, el 25 de junio, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó que Sociedad en Movimiento aportó propuestas para elaborar la reglas sobre la promoción del voto en 2012.

"Reconozco las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil y la participación de la organización Sociedad en Movimiento, cuyos integrantes acercaron sus inquietudes y propuestas a la presidencia del Consejo General", mencionó Valdés.

Esta es la primera vez en una elección presidencial que las organizaciones civiles apoyarán lapromoción del voto, facultad que fue exclusiva del IFE hasta la reforma electoral de 2007.

El reglamento prohíbe que las organizaciones promotoras hagan proselitismo a favor de algún candidato o partido, o provoquen confusión en el electorado.

Las obliga, además, a salvaguardar los principios de equidad e imparcialidad.

Guadalupe Irízar, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Objetan partidos reglamento del IFE"