México, cuarto país más barato en telefonía móvil de prepago

Las acusaciones que ha enfrentado Telcel por parte de sus competidores y las autoridades de que sus tarifas son muy caras quedan invalidadas con el reporte más reciente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que compara los precios de telefonía móvil de prepago entre los 34 países que la conforman y que ubican a México como el cuarto más barato, aseveró Carlos García Moreno, director financiero de la compañía durante una reunión con reporteros.

Al mismo tiempo sostuvo que la solución para abaratar las tarifas no es bajar las tarifas de interconexión –como lo impuso la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en mayo pasado– sino aumentar la inversión en infraestructura. Si bien aseguró que Telcel mantiene sus planes de invertir más de 2 mil millones de dólares este año, dijo que tendrá que replantear algunos proyectos en zonas rurales.

Aseveró que tanto el estudio de la OCDE como los resultados financieros de Telcel correspondientes al segundo trimestre del año evidencian que la empresa se mantiene en la preferencia de los clientes, pese a la reducción de 71 por ciento en las tarifas de interconexión que ordenó Cofetel a todos los operadores, pero que afecta más a la empresa de Carlos Slim dado que tiene la mayor red.

Por mucho tiempo hemos tenido migraciones positivas de clientes que dejan otras compañías porque piensan que nuestra combinación de calidad y precio es la mejor. El reporte de la OCDE sólo nos habla de precio pero si vemos lo que está pasando con nuestros resultados seguimos creciendo muy bien en el mercado y seguimos atrayendo gente de otras redes, lo que da una idea de que la empresa está dando buen servicio a los clientes, aunque no somos perfectos y tratamos de mejorar. Y la cobertura hace una diferencia y eso mantiene la preferencia del público, dijo.

Susana González, La Jornada, 30 de julio.

0 Responses to "México, cuarto país más barato en telefonía móvil de prepago"