Demócratas de Izquierda aceptará la encuesta

Este domingo se constituirá el movimiento de innovación política denominado Demócratas de Izquierda, con el fin de elaborar un proyecto de programa de gobierno que pueda enarbolar el candidato a la Presidencia de la República del PRD o los partidos de izquierda que se agrupen en una eventual coalición hacia los comicios federales de 2012.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Ortega, ex presidente del PRD, quien indicó que integrantes de la corriente ven en Marcelo Ebrard, el perfil del candidato al cual impulsarían.

En ese sentido, el ex presidente nacional del PRD mencionó que Demócratas de Izquierda aceptará el resultado de la encuesta que determine al abanderado de la izquierda para los comicios federales del año próximo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ortega dijo que el programa que se pretende elaborar estará inscrito en la corriente mundial de izquierda democrática y progresista, como la de Lula en Brasil, Lagos y Bachelet en Chile y Mandela en Sudáfrica, entre otras expresiones.

Explicó que se trata de un esfuerzo en el que participan algunos perredistas, de fuerzas diferentes y también personas sin partido, pero aclaró que no se trata de una tribu perredista, “pretendemos constituir un movimiento de innovación y renovación política”.

Asimismo, aclaró que este movimiento “de ninguna manera” es la plataforma para impulsar su candidatura a la jefatura de Gobierno el próximo año.

Pese a que se reservo los nombres de los personajes que estarán en la presentación de su corriente, en el World Trade Center, anunció que contarán con oradores de los ámbitos empresarial, civil, académico y con los gobernadores aliancistas.

“Queremos tener una nueva agenda y ser una propuesta viable para la ciudadanía. Nos alejaremos del absolutismo y del populismo”, dijo.

México. Redacción, Milenio, 30 de julio.

0 Responses to "Demócratas de Izquierda aceptará la encuesta"