Pudo ser peor, señala Calderón

Aunque reconoció que las familias "han sido golpeadas en su ingreso", el Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que su gobierno contuvo el incremento de la pobreza extrema durante "la peor tormenta económica".

Reunido en el Casino Militar con el grueso de los alcaldes que milita en las filas del PAN, Calderón remarcó que los "gobiernos humanistas" lograron reducir carencias en materia de desarrollo social.

"Sí, efectivamente, las familias han sido golpeadas en su ingreso, pero estos gobiernos, como ningún otro, nos hemos preocupado por ampliar el apoyo a las familias más pobres", sostuvo.

Horas después de que se dieran a conocer las nuevas cifras oficiales sobre la pobreza, admitió que numerosas familias han tenido que realizar sacrificios para salir adelante en medio de la adversidad económica.

"A pesar de que hemos reducido carencias en materia de salud, vivienda, agua potable, electricidad y educación, también, por desgracia y merced a la crisis, el ingreso real de los hogares se ha reducido a consecuencia de dichas crisis", apuntó.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y por los Secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Desarrollo Social, Heriberto Félix; del Trabajo, Javier Lozano, del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, y de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, el Presidente insistió, sin embargo, en que se adoptaron las medidas necesarias para atenuar la pobreza y "neutralizar la crisis".

"A pesar de ser la crisis económica más grave que recuerde la humanidad, la pobreza extrema en el país logró ser contenida porque de otra suerte se hubiera expandido irremediablemente", remarcó.

En un recuento de las acciones impulsadas destacó los apoyos el programa Oportunidades a las familias más pobres y la cobertura del Seguro Popular.

"Ciertamente no estaba en nuestras manos, no podíamos hacerlo, evitar que ocurriera esta crisis internacional (...) Hubiéramos deseado que esta crisis nunca pasara, pero lo que sí está en nuestras manos es tomar todas las medidas posibles para paliar (y) atenuar el sufrimiento de la gente", agregó.

Mayolo López, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Pudo ser peor, señala Calderón"