Eruviel Ávila privilegiará los consensos y la unidad

Eruviel Ávila Villegas, virtual gobernador electo del Estado de México, anunció que emprenderá la reconstrucción de la unidad en el estado, privilegiará los consensos, y además ofreció a sus adversarios incluir en su de gobierno algunas de sus principales ofertas de campaña.

El priista y su equipo proclamaron su triunfo legal, contundente, democrático e irreversible y vaticinaron que el abanderado de la alianza Unidos por Ti alcanzará la votación y el porcentaje más alto en la historia del Estado de México, lo que le dará fortaleza y contundencia a su gobierno.

Ávila Villegas, sin embargo, pidió a sus contrincantes Alejandro Encinas, del PRD-PT-Convergencia, y el panista Luis Felipe Bravo Mena, que reconozcan su derrota y se sumen a trabajar en unidad: "Extiendo a ambos mi mano fraterna. En el Estado de México todos nos necesitamos", resaltó.

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, presente en el mensaje de Eruviel Ávila, anunció la victoria del tricolor no sólo aquí en el Estado de México, sino también en Coahuila y Nayarit, además de las municipales en Hidalgo, y dijo que los priistas entienden perfectamente el significado del triunfo.

"Estamos conscientes de la responsabilidad que nos da el triunfo, tenemos muy claro que debemos impulsar las grandes reformas que requiere el país, desde Toluca le digo al presidente Felipe Calderón, a los partidos políticos, que vamos a trabajar juntos para construir el México que reclaman nuestros hijos.

"Somos el partido del presente y del futuro. Vienen momentos de mucho trabajo. Tenemos la visión clara, que de acuerdo al mandato que se nos da, debemos ir construyendo el proyecto que requiere el país", aseguró.

Dos horas y 18 minutos después del cierre de casillas -a las 20:18 horas-, Eruviel Ávila apareció en el auditorio Jesús Alcántara Miranda de la sede del PRI mexiquense y con el brazo en alto y el rostro sonriente saludó a los cerca de dos mil seguidores que fueron convocados a lo que originalmente era una conferencia de prensa.

Eruviel Ávila había escuchado primero a Humberto Moreira cuando decía que el PRI ganó "con una gran contundencia, con una votación y un porcentaje histórico en el Estado de México, en una contienda electoral que fue una fiesta democrática", y también oyó a Luis Videgaray, presidente del tricolor en la entidad, señalar que en el conteo rápido interno la tendencia era de 61.14 por ciento para Ávila Villegas, 21.16 para Alejandro Encinas, y 11.82 para Luis Felipe Bravo Mena.

Entonces, con el triunfo en la mano, el virtual gobernador electo reconocía que en el Estado de México "ganó la democracia", y resaltaba la jornada cívica y ejemplar en que se desarrollaron las votaciones.

En la democracia, sostuvo y llamó a sus adversarios, "se debe reconocer el triunfo, pero también la derrota. Siempre sostuve que yo así actuaría y en correspondencia pido también que los otros candidatos reconozcan que perdieron", demandó.

Mientras tanto, minutos después del cierre de casillas, en las calles del centro de Toluca y principalmente en las inmediaciones de la sede priista en el Estado de México, comenzó la fiesta de la victoria.

Música de banda, grupera y mariachi se confundía con el sonido de cláxones de decenas de vehículos que así festejaban la victoria de Eruviel Ávila Villegas.


Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Eruviel Ávila privilegiará los consensos y la unidad"