“Si no es por Fidel, quién sabe dónde estaría yo”, aseguró Hugo Chávez

Animado tras las muestras de apoyo para una pronta recuperación en su salud que le han llegado de países amigos y de los propios venezolanos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el viernes en una charla vía telefónica con el programa de televisión cubano Mesa Redonda y que fue transmitido simultáneamente en la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que “de no haber sido por Fidel (Castro)” no sabe en qué “laberinto” estaría ahora, ya que fue el líder cubano quien le impidió regresar enfermo a Venezuela.

“Si no es por Fidel, me hubiera ido a Caracas con esa dolencia, yo le dije a Fidel que no debía quedarme, pero yo presentía algo”, dijo el mandatario en la charla.

Asimismo, dijo que habló a Venezuela y el mundo para informar que había sido operado de un tumor canceroso en Cuba y que ahora libraba una batalla por su salud.

“Si no es por Fidel, quién sabe dónde y en qué laberinto estaría yo en este momento (...) el se encargó de preparar a mis hijas, y a Nicolás (Maduro, canciller)”, comentó Chávez con un tono de voz más animado que el que se escuchó en el mensaje.

SOLIDARIOS. El mandatario venezolano señaló que nadie esperaba que surgiera este problema de salud pero aseguró: “Esto nos va a fortalecer”.

Chávez también comentó que ha recibido las llamadas de los mandatarios de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina, quienes le mostraron su solidaridad y confianza en su pronta recuperación.

“Acabo de hablar con el presidente (Rafael) Correa (Ecuador) quien me dijo que no tenía otra cosa qué hacer sino recuperarme. Con Evo Morales (Bolivia) hablé hace un rato también, están muy preocupados, también con Cristina (Fernández, Argentina), con Daniel Ortega (Nicaragua)”, dijo Chávez.

CUIDADOS. El mandatario venezolano aseguró, además, que todos los presidentes que lo llamaron le enviaron saludos a Fidel y a Raúl (Castro) y que le aseguraron que estaba “en las mejores manos del mundo”.

Chávez indicó que, ciertamente, el líder cubano Fidel Castro, es su “médico superior” y que está vigilante de su evolución “con ojos de águila”.


La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "“Si no es por Fidel, quién sabe dónde estaría yo”, aseguró Hugo Chávez"