Bachilleres se van a paro en rechazo a reforma laboral


CHILPANCINGO. Trabajadores de los Colegios de Bachilleres en todo el estado, este martes pararon labores y mantienen tomadas las instalaciones del Congreso local en rechazo a la iniciativa de reforma laboral, afectando a más de 15 mil alumnos.
Los maestros y trabajadores administrativos de más de 80 planteles de este sistema educativo, pararon labores para demandar al Senado de la República rechazar la iniciativa de ley de reforma laboral planteada por el presidente Felipe Calderón.
También exigen que el gobierno del estado libere los recursos económicos que le corresponden aportar para continuar con el proceso de nivelación salarial en todos los planteles oficiales y por cooperación de los Colegios de Bachilleres.
La emisión urgente de la convocatoria para la básica acción y recategorización de los trabajadores administrativos, además la liberación de un millón de pesos para pagar diversas prestaciones salariales, entre otros temas económicos y administrativos.
Unos 2 mil maestros y trabajadores administrativos de este sistema escolar marcharon desde la alameda central de Chilpancingo con destino al Congreso del estado, donde solicitan una audiencia con los diputados de la Comisión de Gobierno.
Sigue inseguridad
Maestros de seis zonas escolares que pararon labores 17 días por problemas de inseguridad, señalaron que no están “satisfechos” con los resultados y estrategias que elementos del Operativo Guerrero Seguro (OGS).
Así, en Ciudad Renacimiento, dos escuelas primarias de la zona escolar 34 y la secundaria 9 mantiene aún el paro de labores y amagan con no regresar hasta ver garantías de seguridad.
El secretario estatal del SNTE sección 14 señaló que han recibido mil 800 solicitudes de cambio de adscripción del magisterio en el estado donde ocho corresponden a profesores de Acapulco que por situaciones de inseguridad solicitaron su cambio a escuelas del centro.
El Universal, 17 de octubre.

0 Responses to "Bachilleres se van a paro en rechazo a reforma laboral"