Investigará PGR agresión a reporteros en Motozintla


TUXTLA GUTIÉRREZ. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR) investigará y vigilará que se le dé puntual cumplimiento a la indagatoria que presentaron los periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio agredidos por agentes estatales cuando documentaban las manifestaciones violentas en el municipio de Motozintla.
Por instrucciones de la titular de la fiscalía, Laura Angelina Borbolla Moreno, un grupo de agentes del Ministerio Público arribó a esta ciudad para documentar y recabar información sobre la agresión de que fueron objetos ambos periodistas por parte de agentes estatales.
Los corresponsales María de Jesús Peters, de EL UNIVERSAL, y Juan de Dios García Davish, de Milenio, se reunieron con los funcionarios federales.
A cuatro días de los hechos violentos de Motozintla, la situación social está restablecida en 80% y las actividades gubernamentales se hacen con normalidad, aseguró el edil Óscar González Galindo.
El presidente municipal surgido del Partido Verde Ecologista de México estimó entre 15 millones y 20 millones de pesos los costos de la reconstrucción, y en cinco millones de pesos la remodelación del edificio de la alcaldía.
El domingo pasado alrededor de 200 inconformes por la designación de González Galindo como alcalde realizaron una serie de actos vandálicos, incluyendo el incendio del palacio municipal y la liberación de 77 presos.
Además, quemaron la delegación de Hacienda, dos patrullas de la policía municipal, una cuatrimoto y un camión de tres toneladas de la secretaría de Protección Civil.
El primer cuadro de la ciudad sigue bajo resguardo de un centenar de policías estatales y los habitantes de este municipio enclavado en la Sierra Madre de Chiapas empiezan a recobrar su vida cotidiana.
González Galindo inició actividades en una oficina alterna al ayuntamiento y reiteró que despacha los asuntos públicos en un edificio contiguo porque “la presidencia fue siniestrada”
Oscar Gutiérrez corresponsal, El Universal, 5 de octubre.

0 Responses to "Investigará PGR agresión a reporteros en Motozintla"