Presumen AN y PRD contrapeso

Senadores d el PAN y PRD aseguraron ayer que las condiciones en las que se dio la aprobación de la reforma labora, revelan que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se verá obligado a buscar y negociar acuerdos, si es que pretende sacar adelante sus reformas.

La senadora panista, Laura Rojas, consideró que la coalición legislativa integrada para sacar adelante los temas sindicales de la reforma laboral, sientan un precedente de que cualquier proyecto tendrá que construirse con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

"Más allá de la votación de la reforma laboral, la reflexión de fondo y lo que vimos el martes es que el Senado va a ser realmente una cámara de contrapesos con este bloque que se formó con los legisladores del PAN y de la izquierda", dijo.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que los resultados de la alianza entre las fuerzas de izquierda con los senadores de Acción Nacional son un adelanto de que el Senado estará vigilante de cualquier exceso que implique el regreso del PRI al Gobierno federal.

"Lo que quedó claro es que el Senado existe, que ese órgano tiene que jugar el papel de controlador de los excesos, si es que los hay, de parte del titular del Ejecutivo y de parte de sus mayorías", sostuvo.

Claudia Guerrero, Reforma, 25 de octubre.

0 Responses to "Presumen AN y PRD contrapeso"