Va el PRD por reforma fiscal integral

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, afirmó que su bancada está cohesionada y lista para oponerse a las reformas a Pemex y al IVA.

"No debemos perder más tiempo. El PRD va a poner el ejemplo a las demás fuerzas parlamentarias para impulsar soluciones a los problemas del País.

"Vamos a decir no a las privatizaciones de los bienes de la Nación, no a la privatización de Pemex; no avalaremos el incremento al IVA en medicinas y alimentos. Vamos por una reforma hacendaria integral que inyecte recursos al País de mejor manera y no afectando el bolsillo de los mexicanos más pobres", dijo a través de un comunicado.

Añadió que, tras limar asperezas entre las diversas corrientes -a causa de la toma de la tribuna de San Lázaro durante la discusión de la reforma laboral-, la bancada perredista se encuentra unida y lista para impulsar su agenda legislativa.

"Las y los integrantes del PRD en la Cámara de Diputados se encuentran unidos, cohesionados y listos para impulsar a través de diversas iniciativas los ejes que conforman su agenda parlamentaria", expuso.

Menciona que promoverán iniciativas sobre la transparencia y combate a la corrupción para acabar con la simulación y la impunidad.

También propondrán revisar los temas de la seguridad, procuración de justicia e impartición de la misma; consolidar un nuevo régimen político y democratización de los medios de comunicación; establecer un pleno Estado social y democrático de derecho.

Otros temas de la agenda legislativa del sol azteca son el impulso a una nueva economía y un desarrollo sustentable con rostro humano, defender las libertades y la transversalidad de los derechos humanos.

Aureoles comentó que su bancada defenderá los derechos de género con propuestas que reviertan el retroceso que se dio en 17 estados en torno al derecho de las mujeres a una maternidad libre y voluntaria y a una vida libre de violencia.

"En unidad y con altura de miras, lucharemos para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a educación, ciencia y tecnología y salud, y así convertirnos en un País con desarrollo y nueva relación con el mundo", agregó el diputado federal por Michoacán.

Reforma, 7 de octubre.

0 Responses to "Va el PRD por reforma fiscal integral"