Aboga Nuño por reforma fiscal

La reforma fiscal es importante para aterrizar la "ambiciosa" agenda del próximo Gobierno, destacó ayer Aurelio Nuño, coordinador de Educación del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

En el programa televisivo "México opina", que transmitió CNN, comentó que dicha reforma no solamente permitiría financiar los programas de gobierno y lograr una mayor recaudación, sino también gastar de una manera más eficaz.

"Sin lugar a dudas esta agenda ambiciosa de reformismo necesita o requiere de una reforma fiscal que permita financiar estos temas y que permita sin lugar a dudas, y debe ser parte de la reforma fiscal, gastar mejor, no nada más recaudar más", señaló.

Nuño dijo que sólo en el tema educativo la reforma fiscal permitiría, por ejemplo, ampliar el número de escuelas de tiempo completo de 7 mil a 40 mil, y mejorar la infraestructura de las escuelas de nivel básico.

Destacó entre los ejes de la política educativa de Peña sentar las bases para ingresar a la llamada "economía del conocimiento", poner a los alumnos y a las escuelas en el centro de la agenda en la materia;, mejorar la calidad educativa y reducir la brecha tecnológica.

Cuestionado sobre la injerencia de los sindicatos de maestros en acciones de gobierno, Nuño dijo que la conducción de la política educativa será del Estado, pero en un contexto democrático y de diálogo con todos los actores.

"La educación... requiere de generar comunidad para poder dar resultados, entonces esa conducción del Estado tiene que ser con un gran diálogo, un diálogo con todos los actores de la educación que por supuesto y en primer lugar incluye a los maestros.

"Los maestros son parte de la solución (al igual que) su sindicato, pero también con las organizaciones de la sociedad civil, con los padres de familia, con todos", enfatizó.

Antonio Baranda, Reforma, 12 de noviembre.

0 Responses to "Aboga Nuño por reforma fiscal"