El FAP en San Lázaro, listo para impedir albazo energético

Los legisladores del Frente Amplio Progresista alistan sus acciones de resistencia para impedir un albazo con la reforma petrolera, reveló el diputado perredista Alejandro Sánchez, al advertir que las bancadas de PRD, Convergencia y PT tienen ya preparada “una sorpresa” ante la eventual convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.

Sostuvo, incluso, que no está descartado retomar la tribuna parlamentaria frente a la intentona panista de imponer la reforma petrolera “al vapor”.

“Van a querer imponer el periodo extraordinario y aprobar con un albazo legislativo la reforma. Esto significa que les entró por un oído y les salió por el otro lo que fue el debate”, indicó el diputado integrante de la corriente Izquierda Unida.

Sánchez consideró que el cese de Santiago Creel como coordinador del PAN en el Senado y la designación de Gustavo Enrique Madero en esa posición responde a un “endurecimiento” del blanquiazul en la discusión.

“Este senador (Madero) es un verdadero bravucón y obedece a la línea dura del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, y de eso no tenemos la menor duda”, remarcó.

Es por ello que las cúpulas del PRD, Convergencia y el PT iniciaron ya sus reuniones de trabajo para diseñar las acciones de resistencia que pondrán en marcha para impedir la celebración del eventual periodo extraordinario de sesiones y la aprobación de la reforma petrolera.

“Ya estamos platicando eso. Ya empezamos las reuniones el Frente Amplio Progresista para preparar las acciones si ellos intentan un albazo para otro periodo extraordinario. No se descarta la toma de la tribuna nuevamente, poner cercos humanos en los espacios del recinto legislativo y más cosas que estamos evaluando”, detalló.

Sánchez puntualizó que el Frente Amplio Progresista de ningún modo renunciará a la lucha pacífica en defensa del petróleo y, en ese sentido, desestimó las amenazas de descuentos a sus dietas: “No nos van a espantar con el petate del muerto”.
Fernando Damián, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "El FAP en San Lázaro, listo para impedir albazo energético"